Instalación Puertas Anti-Okupa Barcelona
Indefensión frente a los ocupas
19 agosto, 2015
mostrar todo

Instalación Puertas Anti-Okupa Barcelona

Instalación Puertas Anti-Okupa Barcelona
5 (100%) 1 vote

PUERTAS ACORAZADAS Y CERRADURA DE ALTA SEGURIDAD

La estructura está desarrollada para ofrecer la máxima protección contra la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior.

La puerta anti-okupación barcelona se instala sobre el marco de la puerta primordial de la residencia, sin trastocar ni dañar la puerta original.

La estructura deja el cómodo acceso a la residencia con total seguridad y es de simple desmontaje para devolver a la residencia su apariencia frecuente.

Aunque la ocupación ilegal de residencias es un fenómeno social que se remonta años atrás, la verdad es que la crisis económica ha dado sitio, desde dos mil ocho, a un aumento del conocido como movimiento okupa. De este modo y desde ese momento, los pisos embargados por bancos, segundas viviendas y, en suma, casas vacías, se han transformado el blanco de este género de usurpaciones.

Específicamente y conforme los datos del Instituto Nacional de Estadística, ha habido hasta mil quinientos casos; una cantidad nada desdeñable, especialmente si tomamos en cuenta que en ciertas localidades como la valenciana Elche se generan hasta 2 ocupaciones a la semana. En tal contexto, cabe preguntarse: ¿qué ocurre si soy víctima de esta situación? Esto es, ¿qué sucede si okupan mi piso? ¿El seguro cubrirá los posibles desperfectos?

Qué es el movimiento okupa

Ya antes de entrar en mayores contrariedades debemos matizar exactamente en qué consiste precisamente el movimiento okupa. Y es que aunque el derecho a la propiedad se halla consagrado en el artículo treinta y tres de nuestra Carta Magna, esta clase de incursiones poco deben ver con él. Para comenzar, debemos distinguir entre ocupación y okupación. El quid de la cuestión se halla en las connotaciones políticas de esta segunda, que demanda las contrariedades para acceder a una residencia.

Se fundamenta en usurpar terrenos desocupados y también inmuebles vacíos de forma temporal o bien permanente para utilizarlos como casa, guarida, tierras de cultivo o bien centros sociales o bien culturales. Está asociado a las tribus urbanas que efectúan el acto como ademán de queja contra la especulación y las contrariedades económicas y sociales.

En la actualidad, no obstante, la situación ha alterado, y no resulta complicado hallar casas ocupadas gestionadas por mafias que se aprovechan de personas en situaciones precarias. Se trata de okupas profesionales que cambian las cerraduras y realizan todo lo preciso a fin de que la usurpación ilegal dure el máximo tiempo posible. Evidentemente, están bien informados de todos y cada uno de los procedimientos legales.

De qué forma eludir que ocupen tu casa

Alén de lo comentado, hay otras prácticas que pueden asistirnos a separar a los okupas. Una de las más eficaces es apostar por sistemas de seguridad concretos como las puertas anti-salvajes, concretas para eludir esta clase de actos. Se trata de puertas acorazadas, construidas con planchas de acero de alta resistencia y que vienen con cerraduras de alta seguridad. Acostumbran a valer unos 2 euros al día.

Además de esto, se hallan diseñadas para asegurar la protección contra la apertura violenta, tanto desde el interior como del exterior. Esto desea decir que si el okupa se cuela por la ventana, tampoco va a poder abrirla. Se instalan sobre el marco de la puerta primordial y no dañan la original.

La instalación de alarmas especializadas dentro de las residencias son otra opción alternativa interesante, especialmente si contratamos el servicio con un distribuidor especializado capaz de reaccionar a tiempo y desocupar a los intrusos.

En cualquier caso, en el momento de establecerlos, vamos a deber tomar en consideración lo frágil que es nuestra vivienda; un punto en el que, conforme los especialistas, es clave su localización. Por servirnos de un ejemplo, los distritos con mayor peligro en barcelona y provincia asimismo son usuales esta clase de incursiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Trabajos

 
error: Content is protected !!